top of page

A. Blackwood

Algernon Blackwood fue un escritor británico de terror y fantasía, nacido en 1869. Emigró a América, donde desempeño diversas labores (granjero en Canadá, minero en Alaska, reportero en Nueva York...).


De regreso a Inglaterra se dedicó a la literatura fantástica y de terror (buscando siempre expresar más una sensación de asombro que de terror) e ingresa, al igual que el tambien escritor Arthur Machen y el poeta William Butler Yeats, a la Orden Hermética del Amanecer Dorado. Su obra esta impregnada de ideas rosacrucianas, ocultistas y budistas.


Uno de sus pasatiempos era escalar montañas, lo cual seguramente le ayudó e inspiró en la creacion de paisajes y atmósferas por las que destaca en sus cuentos. En los 40s participo en radio y televisión como lector de relatos.


Su obra mas destacada es quizás su relato Los Sauces, a la que H. P. Lovecraft llama "probablemente el mejor cuento fantástico jamás escrito", además de su relato El Wendigo, basado en una mítica criatura de los bosques norteamericanos, y su colección de relatos del investigador de lo paranormal John Silence.


Escribio una autobiografía llamada Episodios antes de los Treinta. Murió de una trombosis cerebral en 1951.


-Philip Ashton Brown

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page