W. H. Hodgson

William Hope Hodgson fue un escritor de terror, fantasía y ciencia ficción, nacido en Essex, Inglaterra, en 1877. A los trece años se enrola en la Marina Mercante, dándole varias veces la vuelta al mundo. Su edad y débil constitución física lo convierten en blanco de las burlas y maltratos de sus compañeros, por lo cual decide aprender judo y defensa cuerpo a cuerpo.


De su época en la mar destaca la condecoración al valor recibida por rescatar a un compañero de unas aguas infestadas de tiburones. De regreso en Inglaterra, crea la Escuela de Cultura Física W. H. Hodgson, donde adiestra al cuerpo de policía de la ciudad. Su entrenamiento físico lo lleva a convertirse en uno de los hombres mas fuertes de Gran Bretaña.


Incursionó ademas en la fotografía, donde capturó tormentas e imagenes de la mar en todo su esplendor. Como escritor destacó en el campo del terror, especialmente con sus relatos de Horror en el Mar, y por la creacion del detective de lo paranormal Thomas Carnacki.


La Casa en el Confín de la Tierra, considerada como su obra maestra, fue rechazada 21 veces antes de ser publicada. Destacan sus relatos Una Voz en la Noche, La Nave Abandonada, El Horror del Trópico, El Regreso al Hogar del Shamraken y el desconcertante cuento de ciencia ficción Eloi, Eloi, Lama Sabactani.


En palabras de Lovecraft "pocos pueden igualarlo en su descripcion de una humanidad sitiada por fuerzas innombrables y monstruosas entidades mediante alusiones casuales y detalles insignificantes...".


Murió en Bélgica, en 1918, tras el impacto de una granada mientras combatía en la Primera Guerra Mundial.


-Philip Ashton Brown

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo