XX

¿Que sucede cuando cuatro brujas se juntan a preparar una pócima en un caldero? El resultado puede ser una deliciosa poción de amor, o un asqueroso brebaje envenenado… según la perspectiva de quien lo prueba.

Así sucede con “XX”, película de antología de 4 cortos dirigidos por 4 directoras jóvenes amantes del Terror y SCI-FI (cuyos currículos incluyen colaboraciones en V-H-X, AEON FLUX entre otras) quienes juntaron sus esfuerzos (y chequeras) para producir una de las más frescas propuestas de antología de horror de los últimos años. Las cuatro historias son independientes una de la otra, solo están entrelazadas a manera de presentación por una extraña animación de “stop motion” que sirve de telón a las historias; “The Box” (un chico pierde totalmente el apetito después de ver el contenido de una caja de un hombre misterioso”, “The Birthday Party” (una mujer trata de esconder el cadáver de su esposo durante la fiesta de cumpleaños de su hija), “Don´t fall” (cuatro jóvenes –no tan jóvenes- se internan en lo salvaje con las mismas consecuencias de siempre) y “Her Only Living Son” (una madre preocupada por la maldad de su hijo ya adulto a quien nadie más parece preocuparle sus acciones).

“XX” no viene a revolucionar el cine de horror, pero tampoco lo pretende. Y es algo que los amantes del cine de ese género debemos apreciar. Tomando en cuenta que “XX” carece del presupuesto de otras antologías que han explorado el mismo estilo, debo decir que vale mucho la pena seguir la carrera de las directoras, ya que si lograron realizar dichos cortos con poco dinero, sería interesante ver lo que podrían llegar a realizar si se invirtiera en sus ideas.

Claro que “XX” tiene ciertas fallas, como el no tener actores de lo mejor preparados y el hecho de que un par de cortos no tienen un buen guion de inicio o cierre, en especial el segundo, que parece más una comedia negra con tintes exagerados al estilo del video “Black Hole Sun” de los 90´s. Pero después de haber platicado con varios directores de cortometrajes, todos ellos están de acuerdo siempre en lo mismo; “La muerte para un corto es la falta de tiempo para contar una historia”. Así que lo que diré es que “XX” es un buen compendio de historias para una tarde de películas y palomitas.

Véanla si pueden y compártanos su opinión.

-El Dumpstero-

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo