• Azazel

Baskin

En esta ocasión hablaremos sobre ‘Baskin’ película turca del 2015, que en México se estrenó en Octubre para aquellos que asistieron a Mórbido Film Fest.

En Turquía el cine de terror ha tomado auge en los últimos años y la historia de esta película es interesante:


Después de ver el cortometraje ‘Baskin’ 2013 (https://vimeo.com/71899005), Eli Roth (director de Cabin Fever, Hostal, Green Inferno) contactó al director turco Can Evrenol y le preguntó si tenía el guión para la versión en largometraje de la historia. Evrenol dijo que sí, pero que le tomaría 10 días en traducir. Él y 3 escritores más, se encerraron por 8 días para crear dicho guión, lo tradujeron en 2 días, y convirtieron la pequeña mentira blanca de Evrenol en una verdad a medias que se transformó de borrador a película en sólo 4 meses.


Reseña: Un grupo de policías cenaba en un restaurante en alguna villa de Turquía rural. Entrada la noche, cuando se disponían a acabar su servicio, reciben una solicitud de refuerzos en una zona cercana, temida por rumores de actividad satánica. Al entrar en un edificio abandonado se encuentran con una Misa Negra, tratando de huir por pasillos laberínticos cruzarán las puertas del infierno en un descenso sin retorno hacia la locura que involucra aquelarres sangrientos, mutilación, desmembramientos ‘y más parafernalia satánica que un concierto de King Diamond’.


La fotografía y la ambientación son excelentes, con extraordinaria atención a los detalles en paredes, fetiches y demás elementos que todo admirador de lo oculto reconocerá. La música recuerda algo a ‘Silent Hill’, muy adecuada con cada escenario.

La trama es algo inconsistente, durante el primer tercio se deja pasar el tiempo sin que ocurra casi nada relevante. No destaca ninguno de los personajes, excepto ‘Arda’, el joven policía que se convertirá en el centro de atención hacia el final de la película.


Aun así, se pueden dar múltiples interpretaciones a los eventos. Vale la pena mencionar al diminuto Gran Sacerdote (Mehmet Cerrahoglu), que hipnotiza con sus movimientos y su físico.


En conclusión, es una fantasía macabra donde lo onírico y lo siniestro se entremezclan para crear una atmósfera irrespirable, con tintes LOVECRAFTIANOS e incluso algo de humor, Baskin se sumerge en un horripilante universo de maldad y sectas satánicas. Muy recomendable.


- Azazel.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo