top of page
  • Foto del escritorAzazel

Creep y Creep 2 (películas)

El día de hoy hablaremos de la película Creep y su secuela Creep 2.


‘Creep’ (2014) es un proyecto muy interesante, fue dirigido por Patrick Brice, siendo este su primer largometraje. Brice, por ese entonces, un joven director recién egresado de CalArts que conoce al actor Mark Duplass en L.A. ya que su novia trabajaba de niñera para los Duplass. Después de algunas charlas surge la amistad y una serie de proyectos personales se mezclan para dar lugar a esta película.


‘Creep’ fue filmada como ‘Peachfuzz’ (no se hizo pública) 3 años antes con la intención de crear una comedia negra; sin un libreto real, la mayor parte de las escenas fueron improvisadas; los videos fueron mostrados a algunos amigos y poco a poco fue tomando forma, dando un giro hacia el thriller de horror.



Creep (I) también se conoce como Peachfuzz


La historia es sencilla: Aaron (Patrick Brice), un camarógrafo, encuentra un anuncio en Craiglist donde se ofrece el trabajo de filmar a alguien por un día entero, la falta de especificaciones lo hace dudar pero la paga es buena y llama para confirmar. Al llegar al lugar acordado (una cabaña en medio del bosque) se encuentra con Josef (Mark Duplass) quien explica que tiene cáncer y quiere grabar un video para su hijo quien es muy pequeño para recordarlo. Desde el principio el camarógrafo es sometido a situaciones incómodas y extrañas, pero siendo un personaje demasiado bonachón, continúa su trabajo hasta el fin de día. Al llegar el momento de irse, Josef insiste a Aaron en que se quede ya que es muy tarde para volver a la ciudad, insiste en que tomé un último trago con él, Aaron pierde sus llaves y las cosas raras comienzan a volverse escalofriantes.



Aaron (Patrick Brice) en Creep (I)


La película es muy buena para su simpleza, no hay muchos efectos especiales, nada sobrenatural, sin embargo, las actuaciones te dejan esperando lo que sigue y lo que sigue, hasta un grado de morbo de cualquier vecino chismoso que ve por la ventana a la policía en la casa de al lado. Te hace pensar qué harías tú en lugar de Aaron y las actuaciones son demasiado naturales y creíbles; sobre todo en el mundo moderno. Un excelente final.


Después de unos años viene ‘Creep 2’ (2017), tal vez pienses ‘esta vez van a arruinar las cosas’, pero si viste la primer película tienes el antecedente del carismático personaje de Mark Duplass y necesitas ver más… pero aún si no la has visto puedes disfrutar enteramente el film.


En ‘Creep 2’ la historia sigue el mismo patrón: Sara (Desiree Akhavan), una artista interesada en sujetos raros y la conducta humana, conduce un programa llamado ‘Encounters’. Al encontrar un anuncio en línea sobre un trabajo, acude a una cabaña en medio del bosque y conoce a “Aaron” (Mark Duplass), quien, después de algunos intentos fallidos de intimidarla, confiesa ser un asesino en serie que quiere hacer un documental de su vida. Sara cree que está será la oportunidad perfecta para que su programa despegue sin medir el peligro al que se enfrenta.


"Aaron" (Mark Duplass) en Creep 2


La secuela, a pesar de sus similitudes y de no tener el factor ‘sorpresa’ de su lado, sigue destacando como un buen thriller, y Mark Duplass no deja de intimidar con su comportamiento impredecible, una buena actuación.


Ambas están en Netflix, no hay excusa para perdérselas. Comenten sus opiniones y hasta la próxima, Iä, Iä!


- Azazel

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page