Dans Ma peau

Recomendación fílmica del día:


"Dans ma peau": Francia, 2002, dirigida por Marina de Van.


"Dans ma peau", o como la pusieron en inglés "In my skin", es una de esas películas que sin ser completamente de horror o gore, consiguen ser bastante repulsivas, pero (oh, sorpresa) a la vez seguir siendo "elegantes"...


Debo decir que me mantuvo congelado en lo que duró, sin poder despegarme de la pantalla. Es muy introspectiva si, y está llena de dolor, y no de un dolor ajeno, ya que, al igual que le pasa a la protagonista ¿acaso no es de lo más común qué sin saber el por qué, nosotros mismos nos atemos a cosas, situaciones destructivas, pero que de algún modo simplemente no podemos dejar de lado?


Trata de una chica que un día sufre un accidente que le deja algunas cicatrices en una pierna, aunque sorprendentemente, esto no le causó ningún dolor. Esta situación es el detonante de una adicción a consumirse a si misma que no parará hasta arruinar por completo no solo su existencia, sino también la de aquellos a su alrededor...


A los que han visto "Thanatomorphose" o "Contracted" es en una onda similar, pero como dije al inicio, manejado todo de un modo mucho más elegante.


¡Recomendable!


Me parece que hay una edición editada por Conacine en México con el título de "Bajo la piel", no estoy seguro de si aún se pueda conseguir con facilidad, pero vale la pena intentarlo.


-Un Soggoth Descarnado

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo