top of page

De Vermis Mysteriis

Entre los múltiples libros apócrifos que fueron creados por Lovecraft y su círculo, esta el temible "De Vermis Mysteriis", creado por Robert Bloch en 1935 en el relato "El vampiro estelar". Dicho grimorio fue atribuido a Ludwig Prinn, un supuesto alquimista que encontró su hora final en la hoguera hacía inicios del siglo XVI por sus múltiples aberraciones.


El libro ha sido citado en varios relatos, incluyendo "El dios sin rostro" del mismo Bloch, y en "La sombra fuera del tiempo", del mismo Lovecraft.


Una de sus apariciones más modernas fue en "Los misterios del gusano", relato corto de Stephen King aparecido en su primer volumen de cuentos, "El umbral de la noche", publicado en 1978. El cuento adopta el estilo epistolar utilizado por Bram Stoker en su célebre "Drácula" para contarnos una historia al más puro estilo Lovecraftiano. A si mismo, el relato funciona como una especie de precuela para la novela "Salem's Lot", la segunda que publicó King en 1975.


En ésta próxima celebración número XLVII del Círculo Lovecraftiano habremos de analizar "Los misterios del gusano" de Stephen King. Los esperamos a las 7:30 pm en las instalaciones de @Central Fixión, en Monterrey, N.L. Si aún no lo han leído, aún están a tiempo para hacerlo. Pueden encontrar un enlace a una versión en línea en el siguiente evento:



Adicionalmente, ahí podrán encontrar los demás relatos que serán repasados esa noche. ¡No se lo vayan a perder!


Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!


-Un Shoggoth agusanado.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page