Ghoul

"Ghoul"

Ukrania/ república Checa, 2015. Director: Petr Jákl.


De entre los trillados "Mockumentaries" que nos llegan, muy pocos son rescatables. El caso de "Ghoul" es uno de éstos ya que a pesar de llevar el mismo formato "found footage", cumple con los básicos del terror. Dirigida por el veterano actor Petr Jakl, Ghoul nos lleva de la mano del típico grupo de tres jóvenes investigadores (que original!) que viajan a una remota villa Ucraniana para documentar unos casos de canibalismo acaecidos en la década de 1930 durante una terrible hambruna.

La idea de los investigadores es entrevistar a uno de los sobrevivientes quien fuera acusado de haber devorado a varias personas según él por "estar poseído" por el espíritu del famoso caníbal Andrei Chikatilo.

Los giros en la trama, quizá no sean muy originales pero nos mantienen interesados la mayor parte del tiempo. Especialmente la inquietud de los jóvenes que realizan el documental al no entender el lenguaje de la gente, o el verse atrapados en lo desconocido sin posibilidad de escapar.

Ghoul se aleja de la utilización de efectos especiales exagerados para centrarse en la ambientación y el horror psicológico. En lo personal recomiendo verla con la firme intención de disfrutar un thriller palomero sin esperar una revolución en el género.


-El Dumpstero-

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo