Jug Face

"Jug face"

USA, 2013. Dirigida por Chad Crawford Kinkle.


"Jug Face" es una producción que a leguas se nota que es muy barata, sin embargo eso no es ningún problema para disfrutarla, ya que el escritor-director tiene muy buen oficio en como contar una historia. Aquí en el país se estrenó en la edición 2013 del FERATUM FILM FEST y bueno, aquí van mis comentarios acerca de ella:


A simple vista parece ser algo no muy original: comunidad cerrada en algún lugar del campo Estadounidense, plagado de supersticiones y donde la ignorancia prima. La comunidad tiene un extraño culto que en ocasiones les exige un sacrificio, elegido por una especie de "oráculo" lugareño. Un día, una de las víctimas elegidas decide que le vale madres y que no quiere morir, así que trata de engañar al destino, algo así como en "Final Destiny". Solo para darse cuenta de que eso es imposible, acarreando una gran desgracia para ella misma y su comunidad...


Si se fijan bien, suena un poco como "Children of the Corn" o películas similares. Y bueno, puede decirse que más o menos tiene el tono: la atmósfera resulta opresiva, se nota la lenta e inexorable degeneración a la que se conduce la comunidad, evidenciada por las perversiones a las que se entregan algunos pobladores, así como ante la indolente calma con la que llevan a cabo los designios impuestos por su deidad.


Es una historia bien contada a pesar de que de repente pierda un poco la brújula, ya casi al final. Como digo, el director tiene oficio, no he visto si ha seguido haciendo películas, pero creo que si con tan poco logró algo como "Jug face", con un poco más de holgura lograría cosas muy interesantes...


El ambiente social reflejado en la película no deja de recordarme esas degeneradas comunidades que retrataba Lovecraft en algunos de sus relatos, como cuando habla de los pobladores de Dunwich o en algunos otros ambientados en perdidas poblaciones rurales. Aunque aclaro, no diría que se trata de una película Lovecraftiana, aunque al final de cuentas tiene elementos suficientes como para que pudiera encajar.

¡Recomendable!


Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!


-Shoggoth Hillbillyero

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo