Livide

"Livide"

Francia, 2011. Dirigida por Alexandre Bustillo y Julien Maury.


Éste es el segundo filme de la dupla Alexandre Bustillo/Julien Maury, que tomaron al mundo por asalto con la brutal"À l'intérieur" (Inside) del 2007, por tal motivo, obviamente las expectativas eran altísimas...


No puedo decir que sea una película mala, de hecho en mi opinión resuma más estilo que "Inside", el problema es que me parece que está más cercana a una película de, digamos Guillermo del Toro, de lo que cabría esperar de la dupla.


La historia es simplona: una chava toma un trabajo como practicante de enfermería y en su primer día de trabajo le toca cuidar a una anciana paciente en coma, resulta que la anciana es una especie de bailarina legendaria, que tuvo una academia reconocida, y existen rumores de que en su casa esconde aún un gran tesoro (¿No les recuerda un poco "Suspiria" de Argento?). Resulta que la chava le platica a su novio y deciden, en compañía de un amigo, regresar a la mansión al anochecer a ver si pueden encontrar el mentado tesoro... pero lo que encuentran es algo que ni ellos ni nosotros como expectadores esperábamos: ¡vampiros!


Vale, no son los típicos vampiros que estamos acostumbrados a ver en pantalla ni el tratamiento de la película es el mismo que estamos acostumbrados a ver, sin embargo esto no luce suficientemente original, por el contrario, es como una especie de "cuento de hadas" pero en clave de horror, algo que ya se ha vuelto un tanto popular en nuestros días, y creo que al basar más la película en el aspecto visual que en la ferocidad que ya habían exhibido en "Inside" le resta fuerza a la propuesta. De cualquier modo, reitero, vale la pena verla.


¡De hecho tiene muchas partes muy interesantes!


-Shoggoth Peliculerísimo

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo