Lovecraft Cafe Mx

Actualizado: oct 25

Reseña por aldonzo andolLini


El día jueves 16 de septiembre en Circuito Interior José Vasconcelos #115, en la Colonia San Miguel Chapultepec, se realizó la pre-inauguración y cata, de la nueva sucursal del Lovecraft Café Mx, está es la reseña de lo que ahí se vio y se probó:



Está nueva sucursal del Lovecraft Café, cuyo acceso se encuentra a unos pasos del metro Juanacatlan, está ubicada al interior de un edificio del siglo XIX, lo cual se puede observar en su fachada, en sus canceles, en sus escaleras, en la altura de las habitaciones, candelabros e incluso en muchos de los muebles que mantienen esa esencia de antigüedad, tal y como le gustaría a Lovecraft.



El decorado de las habitaciones es en tonos negro, escarlata, dorado y verde, que en su conjunto son muy acordes a la temática loveraftiana y permite sentirse inmerso en alguna de sus narraciones y a la vez otorgando la sensación de estar en un salón de Té.



Pasando al tema de las bebidas, en particular de las cervezas, trabajan en colaboración con la casa Cervecera Malta Caníbal para desarrollar 5 cervezas artesanales, las cuales están descritas en el orden que nos las sirvieron:



  • Cathulhu: Está es la nueva variedad de cerveza, y que conviene probar antes de que dejen de elaborarla. Es un tipo de cerveza APA (American Pale Ale) no muy clara, robusta, con amargor medio, con aroma y sabor cítrico y floral. La etiqueta es en tonos verdes con la figura de un gato cthulhiano.

  • Primigenia: La más tradicional del Café Lovecraft, una Oatmeal Stout muy oscura, con ligero aroma a café y amargor un poco más fuerte. La etiqueta en blanco y negro, tiene la efigie del Wendigo descrito por Algernon Blackwood.



  • Profunda: Es una APA de color dorada clara y opaca, con un sabor frutal y cítrico con ligero dulzor al inicio que cambia a un ligero amargor al final. La etiqueta es en tonos azules con la representación del dios Dagón como lo adoraban en Innsmouth.



  • Muerte Roja: Es una Red Ale de color escarlata, suave al gusto, con ligero aroma a azúcar quemada con leve amargor. La etiqueta, en tonos rojizos, nos muestra aquel ente que aparece en la fiesta del cuento de Edgar Allan Poe "La máscara de la muerte roja".



  • Nevermore: Una Dry Stout, de intenso amargor, muy robusta y un poco espesa. Tiene sabor fuerte a café y chocolate amargo con caramelo quemado. Este tipo de cerveza no es muy común de encontrar, pero la pueden comparar con una Güiness un poco más ligera, con mejor sabor al final. La etiqueta en tonos grisáceos, tiene a Edgar Allan Poe acompañado del cuervo salido de la ribera Plutónica de la Noche anunciando a la “Oscuridad, y nada más”.



Sobre los alimentos:


  • Ensalada Manticora: acompañada de queso de cabra empanizado y vinagre balsámico con vino tinto como aderezo, lo cual le da un excelente toque. Es en tonos escarlatas, morados y negros.



  • Pasta Arkham: Es un Fusilli preparado con yerbas de olor y semillas, que incluye pulpos baby. Excelente sabor, y de texturas muy agradable en la boca. Tiene tonalidades verdes oscuro, junto con el morado de los pulpos.



  • Lasagna del Dr. Plaga: Entre las láminas de pasta, hay especies y huitlacoche que le dan un agradable sabor. Y que mejora aun más con la salsa de tomate y huitlacoche con que la bañan. Es de un color negro intenso, que la hace muy llamativa de ver.


  • CthulhuBurguesa: Elaborada con pan artesanal de color verde, que tiene un pulpo completo justo al tamaño de los panes, bañado con una salsa de mango habanero que le da un toque al mismo tiempo salado, dulce y picante. Muy llamativa a la vista, pero no tan fácil de comer, les recomiendo pedir cubiertos para facilitar su corte.



De los postres:


  • Pastel cuervo: Es un cuadro en tonos rojizos con la imagen de un cuervo a través de una ventana. Es de Tiramisú, con queso mascarpone y chocolate. Y tenía un ligero gusto a licor de café.



  • Cráneo Reanimator: Es una figura crujiente hecha de chocolate amargo, rellena de mousse de maracuyá, que se baña con una salsa caliente de frutos rojos y que poco a poco derrite la figura de cráneo como en una película ochentera.



Adicionalmente cabe mencionar que hay gran cantidad de artículos a la venta relacionados con literatura de horror, desde playeras, peluches, imágenes, que se pueden llevar de recuerdo o como regalo para alguien que le guste el tema.



¿Sobre los precios? Aproximadamente $300 por persona, pensando en comida, bebida y postre.


Para concluir. Un lugar totalmente recomendable para la comunidad, así como para aquellos que les guste la literatura de horror, en un lugar tranquilo y cómodo. Aquellas bebidas, alimentos y postres que se probaron fueron excelentes y a un precio muy aceptable.



¡Haz click en la imagen para acceder a su página!