top of page

Reseña de Underworld Dreams

Los cuentos de Daniel Braum parecen venir, como el nombre de la colección lo indica, de sueños del inframundo. Sus historias están en una cuerda floja, balanceándose entre los sobrenatural y lo psicológico, dejando en el lector la enorme responsabilidad de decidir a dónde va a caer el equilibrista literario. Esto es bueno.



La ambigüedad manifiesta pudiera dejarnos frustrados justo después de terminar alguno de los cuentos en la colección, pero la suma de diversas de esas historias hace que nos demos cuenta de que están interconectadas a un nivel algo imperceptible de primera mano. La lectura repetitiva fue lo que hizo que, en lo personal, saliera un poco de esa frustración y me ayudó a disfrutar esos pensamientos prolongados que nos dejan los buenos libros.


Con una atmósfera que en su mayoría raya en el género Weird, hay cuentos de horror, ciencia ficción y fantasía. En particular, los cuentos que más me llamaron la atención fueron:


· How To Stay Afloat When Drowning (Cómo mantenerse a flote cuando se ahoga). La historia de un surfista que no surfea, con el tema de Tiburón de fondo.


· The Monkey Coat (El abrigo de Mono). Un cuento digno de Dimensión Desconocida.


· Between Our Earth And Their Moon (Entre nuestra Tierra y su Luna). Ciencia ficción reminiscente de las épocas del relato pulp.


· Cloudland Earthbound (El País de las Nubes Terrestre). Nostalgia por esos puntos de algún pueblo que tienen vida propia y que poco a poco van desapareciendo.


· Underworld Dreams (Sueños del Inframundo). Una de esas historias que podrían no gustarte al inicio, pero que te deja pensando una y otra vez en esas encrucijadas de la vida que se quedan con nosotros.


Como en todas las colecciones de historias, la calidad varía y no es para todos los gustos. Pero si le dedicamos un poco de esfuerzo, Underworld Dreams de Daniel Braum es un libro muy disfrutable.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page