Revival

‘Revival’ es una novela de Stephen King publicada en Noviembre, 2014. King declaró que se inspiró en la novela de Arthur Machen ‘El gran dios Pan’ y ‘Frankenstein’ de Mary Shelley.

Sin embargo, la novela abre con una frase que todos nosotros conocemos: “Que no está muerto lo que yace eternamente, y con extraños eones incluso la muerte puede morir.”


Con el característico estilo de King; quien tiene que describir todas las dimensiones de un personaje antes de llegar al punto que nos importa como lectores, pero de forma entretenida y siempre dejando entrever lo que nos aguarda; tenemos la historia de Jamie Morton, quien a sus 6 años conoce en la remota Maine al reverendo Charles Jacobs.


Charles tiene una obsesión con la electricidad, la cual empeora tras el accidente automovilístico que sufren su esposa e hijo. Charles abandona la religión y se dedica a experimentar con electricidad. A lo largo de los años el destino de Jamie parece estar entrelazado con el de Charles de forma escalofriante.


Definitivamente, es una lectura obligada para aquellos que saben que ‘la verdad está allá afuera’. En lo personal me encantó la forma en que King nos lleva de la mano a través de las décadas, con detalles ambientales y referencias culturales, desde inicio de los años 60’s hasta el reciente 2013.


- Azazel ^{;,;}^

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo