Spring

*****************Reseña de la Película "Spring"***************


"Spring", conocida en los países de habla hispana como "Primavera" es una película Norteamericana independiente de terror, ciencia ficción, horror corporal y romance estrenada en el 2014, dirigida por Justin Benson y Aaron Moorhead, y escrita por Justin Benson.


Es protagonizada por el actor Estadounidense Lou Taylor Pucci y la actriz Alemana Nadia Hilker.


El protagonista es Evan, un joven Estadounidense impulsivo pero de buen corazón. Cuando Evan sufre una trágica y terrible perdida personal que le cambia su vida, él llega a la conclusión de que su vida no tiene ningún rumbo y siente que no va a ninguna parte. Ante ello, y haciendo uso de su último cheque, decide embarcarse en un viaje a Europa como 'backpacker' con otros chicos recién graduados al comienzo de la primavera.


Eligiendo finalmente un destino al azar, acaba en Italia, en una pequeña e idílica ciudad costera del sur de ese país donde conoce a la encantadora joven Italiana Louise. Un romance comienza a surgir entre los dos, sin embargo, situaciones muy muy extrañas y terroríficas comienzan ha manifestarse conforme Evan se va relacionando más y más con la misteriosa Louise.


Spring es una película moderna -pero en cierto modo algo rara para los estándares populares actuales- y bastante peculiar al combinar el terror grotesco estilo David Cronnenberg con el romance tradicional y en ciertos elementos incluso con un poco de ciencia ficción -al tratar de explicar las causas científicas y médicas del horror presentado en el filme.


La premisa de la película, sin espoilear, es bastante original, aunque contiene influencias y referencias a obras de horror clásicas. Está conjuntamente dirigida por Justin Benson y Aaron Moorhead (ambos han dirigido "Resolution"), quienes realizaron un estupendo trabajo al adaptar el guión creado por el mismo Benson en forma muy profesional y seria, pero a la vez muy artística y sumamente efectiva.


El actor italo-americano Lou Taylor Pucci (de la secuela/remake de "Evil Dead" del 2013) es bastante convincente en su papel como Evan. Taylor Pucci llega a proyectar gran intensidad en su personaje, junto con una interesante combinación de elevada impulsividad (la cual se torna incluso violenta a veces) contrastada con una cierta fragilidad e inmadurez emocionales que definen la escencia de su joven personaje.

La exótica actriz germano-persa Nadia Hilker como la italiana Louise proyecta una gran empatía, carisma y una química muy fuerte, efectiva y sumamente realista con su co-estelar pareja ficticia interpretada por Taylor Pucci. Debido a su ascendencia resulta convincente como una apasionada joven italiana a pesar de sus antecedentes y su nacionalidad verdadera.


Uno podría argumentar al tratar de encontrar relación entre el horror de la película y la obra de H.P. Lovecraft que "no todo lo que tiene tentáculos se puede considerar Lovecraftiano" al tratar de catalogar y categorizar la película, sobre todo debido a su inusual mezcla de romance y horror -estando el romance prácticamente ausente de la obra de Lovecraft.


No obstante, el filme posee cualidades y tropes narrativos que lo asemejan mucho a obras del mismísimo escritor de Providence, tales como las culturas antiguas como fuente de misterio y horror, tomando como claro ejemplo la locación extranjera de la historia, el género y el origen del personaje de Louise -quien es una misteriosa y enigmática mujer de origen mediterráneo, a diferencia del protagonista de la película quien es un varón de origen anglosajón.


Para una película independiente la fotografía, la ambientación y la calidad fílmica de Primavera es notable, siendo probablemente su único defecto la corta duración del filme debido a su bajo presupuesto y la falta de profundidad en una trama que verdaderamente se antoja para haber sido desarrollada aún mas debido a lo original y fascinante de la misma.


A pesar de no haberse estrenado hasta el día de hoy en muchos países -incluido México- la película triunfó en el festival de cine de Toronto y en el festival de Horror de Stiges. Cuenta con cerca de un 90% de aprobación en Rotten Tomatoes.


El productor y director Mexicano Guillermo del Toro le ha dado críticas muy positivas a Spring, llegando incluso a declarar que "[Spring] es uno de los mejores filmes de horror de esta década" y agregando además que "es una de las únicas películas Lovecraftianas que me ha impresionado últimamente...".


--Diego Berlanga


************************************************************************

El trailer de la película está en YouTube. Aquí les dejo el link... chéquenlo!

:D


https://www.youtube.com/watch?v=Yvl6S-ZbrlQ

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo