“The Fisherman” de John Langan

¿Qué pasa cuando un hombre que lo ha perdido todo, sobrevive sin desearlo?


¿Qué pasa cuando dicho hombre conoce a otro hombre que ha perdido mucho más que él y sobrevive sin desearlo?


¿Qué pasa cuando dichos hombres se dan cuenta que tienen en común el gusto por la pesca?


¿Qué pasa cuando vas de pesca a un río que conduce directamente al infierno más escabroso de todos? El de los recuerdos.


La Novela The Fisherman (2016) del escritor John Langan, ha causado revuelo, no sólo entre los aficionados a la lectura de horror, sino entre grandes escritores del género. Autores como; Laird Barron, Paul Tremblay, Pete Rawlik, entre muchos otros se han declarado fascinados por el libro y han halagado ésta segunda novela de Langan, por haber creado elementos nuevos de horror, a una cosmología ya muy gastada desde la época de Robert E. Howard.


The Fisherman nos ubica en la agreste zona Noreste de Estados Unidos, saltando en distintos puntos de tiempo y espacio, manteniendo siempre un aura sombría y perturbadora que nos recuerda la literatura gótica, pero adaptada más al espacio rural o citadino según sea el caso. Por el lado técnico, la novela está escrita en dos monólogos, y cada uno de sus narradores tiene una marcada diferencia en su manera de “hablar”. Muy al estilo que empleaba Lovecraft o Poe cuando sus protagonistas contaban la historia en primera persona.


A pesar de que la trama brinca de un tiempo y lugar a otro, Langan logra con maestría no perder la atención o entendimiento del lector en ningún momento, y cada párrafo logra sutil-y no tan sutil-mente desear continuar con la lectura, provocando que no quieras irte a trabajar o a dormir (Ojo, esto puede causar despidos justificados y peleas con su pareja o sus padres dependiendo de quién se vea afectado por la hipnotizante historia).


The Fisherman fue ganador de un premio Bram Stoker en el 2016, y contiene elementos del universo Lovecraftiano que harán la delicia de cualquier lector fanático del maestro del horror cósmico.


John Langan en Nueva York


John Langan es el fundador de los premios Shirley Jackson y ha colaborado con múltiples proyectos editoriales y de promoción literaria. Es maestro en ficción gótica y escritura creativa en la Universidad Estatal de Nueva York, además de haber sido publicado en cientos de antologías, periódicos, revistas y otros medios.


El Círculo Lovecraftiano & Horror, recomienda ampliamente The Fisherman, pero tengan cuidado si salen de pesca, porque pueden caer en las garras del hermano mayor de Cthulhu.


-El Dumpstero-

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo