reseñas de Juegos de mesa

Nuestro autómata José Talamantes nos explica el modus operandi, trucos, pros y contras de diversos juegos de mesa con temática lovecraftiana y de horror. ¡Que se diviertan!

15/05/2018 Recall of Cthulhu

Hay algo especial en los padres que desean fervientemente compartir sus aficiones con los hijos pequeños. Desde aquellos que buscan que su engendro tenga a fuerza que ver las enemil versiones de Star Wars con sus respectivos cánones hasta aquellos que siniestramente van lavándole el cerebro al retoño para formarlo en otra versión de la misma persona, como un pequeño clon de un adulto trastornado.

07/02/2018 Lovecraft Letter

En los años siguientes a la Primera Guerra Mundial, el mundo se encuentra en un estado de confusión. En allí donde tú y el resto de los jugadores se enfrentarán a ciertos eventos misteriosos, estarán rodeados de criaturas extrañas y cartas con textos indescifrables. Desconocido es el camino que se encuentra frente a ti…

04/01/2018 King of Tokyo, Cthulhu Monster Pack

¿Qué tan bajo puede caer la licencia de las creaciones de H.P. Lovecraft? En este juego, se hace otro intento.
En King of Tokyo, cada jugador controla una bestia de proporciones ciclópeas con la consigna de convertirse en el rey de Tokio destruyendo lo más posible… digo, obteniendo la mayor cantidad de puntos posible.

02/01/2018 Mansions of Madness

“No podía negar que la influencia de la vieja casa era nociva, pero los restos de su morboso interés inicial lo retenían allí. Se dijo que las fantasías nocturnas se debían sólo a la fiebre, y que cuando desapareciera se vería libre de las monstruosas visiones. No obstante, aquellas apariciones tenían una absorbente vivacidad y resultaban tan convincentes, que siempre que despertaba conservaba una vaga sensación de haber padecido mucho más de lo que recordaba.”

06/10/2017 Cthulhu Fluxx

Si hay un juego que sea el epitome de la frase “las reglas cambian”, ese es Fluxx. Todo comienza de manera sencilla: “toma una carta, juega una carta”. Ni siquiera hay una manera de ganar al principio. Sin embargo, las reglas pronto se expanden creando una experiencia muy dinámica. Lo cual puede ser bueno o malo según las circunstancias. Eventualmente, alguien jugará una carta con alguna meta y alguien tendrá las piezas para completarla, y eso es todo.

07/09/2017 Cthulhu Gloom

Desde Dunwich a Innsmouth, desde los salones de la Universidad Miskatonic hasta los desolados pasillos del Santorio Arkham, se respiran problemas en el aire. Las estrellas están casi alineadas, los terrores de más allá del espacio y tiempo han comenzado a entrar a nuestra dimensión. Cuando Cthulhu despierte, todos estamos condenados… pero, ¿qué caída al abismo será la más entretenida?

19/07/2017 Munchkin Cthulhu

Munchkin nació como un juego de cartas satírico que tomó los clichés de Dungeons and Dragons y los convirtió en una cruel parodia de un juego de rol. Los jugadores comienzan en nivel 1 y gana quien llegue al nivel 10, sorteando trampas, monstruos y a los demás jugadores.

Cada turno, se toma una carta que representa la puerta de un calabozo desconocido y se patea, mostrando lo que se oculta en la oscuridad… 

21/06/2017 Cthulhu Dice

Una de las mejores cosas para la comunidad de fans del horror es la libertad de usar las creaciones de H.P. Lovecraft en diferentes obras. Eso también es una de las peores cosas. Así tenemos engendros como Cthulhu Dice, cuyos componentes son solamente un dado enorme de doce lados y dieciocho canicas aplastadas que representan la cordura de los jugadores.

24/05/2017 Call of Cthulhu: The Card Game

Los juegos de cartas han evolucionado mucho a través del tiempo, desde la humilde baraja que todo mundo conoce hasta las más de quince mil cartas diferentes en Magic: The Gathering.

Call of Cthulhu: The Card Game se encuentra en un punto medio entre ambos extremos. Definido como un “Living Card Game”, la mecánica es muy parecida a un juego de cartas estilo Magic...

21/04/2017 Elder Sign

Es 1926 y alrededor de un peculiar museo, se abren múltiples portales a dimensiones incomprensibles de donde terroríficos seres se escapan a nuestro mundo. Solo un grupo de intrépidos investigadores serán capaces de encontrar los misteriosos símbolos necesarios para poder cerrar esos portales y evitar que uno de los Antiguos llegue a nuestro indefenso mundo.

23/03/2017 Arkham Horror

Las palabras "juegos de mesa" siempre nos remite a pensar en cosas como "Monopoly" o "Risk", pero hay otro tipo de juegos de mesa que rebasan esa clasificación. Un ejemplo de ellos es "Arkham Horror", basado en los Mythos de H.P. Lovecraft.