top of page

reseñas de novela gráfica

"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido" - H. P. Lovecraft

En esta sección viajarás entre dibujos siniestros que cuentan historias oscuras y densas, ¿cómo dices? ¿creías que los cómics sólo hablaban de superhéroes? A Javo Monzón ciertamente le gustan una gran variedad de cómics, incluyendo los de super héroes, pero si lo que quieres es locura, sangre, sexo, penumbra y cosas difíciles de digerir, estos son los cómics que estabas esperando.

02/01/2018 Preacher

Tulip: The way I hear it, there´s two good places to look for God, in a church or at the bottom of a bottle.
Jesse: Maybe I´ll go find a liquor store then… ´cause lemme tell you, it sure as hell ain´t church.

Los que me conocen, saben que en el 2005 pase por una serie de tragedias de las cuales no soy muy abierto.

11/10/2017 Severed

La gente siempre aclama al héroe. Pero por alguna razón, no puede resistirse a un buen villano. Dentro de los villanos, los monstruos tienen un lugar especial. Sus habilidades especiales, el misterio y sus debilidades se vuelven el objeto de la obsesión del publico y los monstruos muchas veces son ovacionados y llevados al papel de ídolos.

06/09/2017 Colder

Muy bien, voy a hacer mi mejor intento aquí. Voy a asumir que estas sentado, y hagas lo que hagas, no te pongas de pie. No puedo darme cuenta si estas haciendo una cara de absoluta incredulidad, por que obviamente, te estoy escribiendo desde el pasado (acabo de pensar en que todos, técnicamente, escribimos desde el pasado), pero honestamente, no te culpo ni un poco si lo haces.

29/06/2017 Harrow County

Supongo que todos los niños y jóvenes adolescentes han soñado con tener una habilidad especial. Alguna especie de súper poder que los ayude a resaltar del resto de los humanos y alzarse como un halo de luz en la oscuridad de la noche para guiar a sus hermanos y hermanas hacia un futuro mejor para todos. Y por supuesto, otros soñamos que los tenemos para abusar de ellos y oprimir a los demás.

01/06/2017 Afterlife with Archie

Antes de convertirme en este monstruo, cuyo combustible son las Coors lights y los cigarros Marlboro, solía ser, como todos, un pequeño con cierto grado de inocencia, y en una magnitud similar al gran favor que me hicieron mis buenos amigos D’artagnan, Athos, Porthos y Aramis; Archie, Jughead, Reggie, Veronica, Betty, Midge, Moose y Dilton me mostraron en gran parte, como cultivar y mantener una amistad.

03/05/2017  Wraith, welcome to Christmasland

La primera vez que oí hablar de Charlie Manx, fue cuando estaba leyendo Doctor Sleep. Mientras me aclimataba a la idea de un aún pequeño Danny Torrance viviendo con el horror de haber sobrevivido al Hotel Overlook, acompañando a su madre, enferma y cansada tanto física como mentalmente, el Rey de Maine considero una buena idea que Dick Halloran tuviera un Abuelo Negro, en oposición a su Abuela Blanca.

01/04/2017 The Doom That Came To Gotham

En el mundo de los cómics y las novelas gráficas hay mucho por explorar. Un sin fin de aventuras que desafían los limites de tu imaginación y que muchas veces te pueden enseñar nuevos caminos de lo que uno comprende como la literatura. Dentro de los cómics, aunque no me gusta tener prejuicios, usualmente siempre me inclino por DC cómics.

01/03/2017 Providence

Hace unos años, cuando aún tenía el dedo en la vena del mundo de los cómics (con esto, me refiero, a que compraba cómics en una tienda de ñoños, como Dios manda), me adentré en un mundo que hasta la fecha, me sigue apasionando. El gusto por los cómics es, sin duda un gusto adquirido, y uno sumamente difícil de dejar.

bottom of page