"los últimos días de Anthibitas"

Aquí encontrarás cada capítulo de la novela seriada de Cuervoscuro:

15/01/2019 Capítulo 6:

Tercera Parte

¿Cuántas cosas desean tu muerte en la tundra del norte y sus glaciares? No puedes imaginarte el miedo que hiela tanto como la escarcha que se te forma en las cejas y que cruje bajo tus pies cuando estás allá. Cada enorme mosquito es el avatar de fiebres tan mortales como las del trópico, el suelo bajo la capa de hojas muertas puede esconder un pozo de lodo esperando a tragarte.

15/12/2018 Capítulo 6:

Segunda Parte

Siento en mis viejos huesos que esta es la hora más alta de la noche. El recuerdo de la tundra helada parece haber revivido viejas lesiones en mis rodillas y cuello. ¡No me reclames!, es necesario que avives el fuego hasta que amanezca, o ambos pereceremos por la fiebre que la humedad del aire nos trae desde el mar hambriento.

15/11/2018 Capítulo 6:

Primera Parte

Tú no te imaginas las costas heladas de los valles blancos del norte, allá donde los picos de las montañas sobresalen por encima de los muros de hielo eterno. Cuando desembarcamos en Iorm después de la estación de las lluvias, el césped seco de la planicie nos hizo saber que las primeras heladas ya habían caído.

17/10/2018 Capítulo 5:

Cuarta Parte

Hasta ahora te mostrado un retrato agradable de aquella capital de Anthibitas, el imperio que adora a los toros sagrados. Pero hay mucho de oscuro bajo su sol.

Al cabo de varios días, justo después de que La Gris partiera en su barco hacia otros horizontes, dejándome solo la promesa de volver...

16/09/2018 Capítulo 5:

Tercera Parte

Al día siguiente, desde antes del amanecer, largas filas de habitantes fluían por las calles, en dirección a los diferentes circos donde se reunían para celebrar el espectáculo público más importante de Anthibitas: el salto al toro sagrado. 

15/08/2018  Capítulo 5:

Segunda Parte

¿Pero qué es esto? ¿Por qué permitiste que me durmiera? ¿Crees que porque soy un viejo ya no puedo resistir una noche en vela? Cuando te conté sobre los terrores que viví en el mar y en templos oscuros, ¿crees que no volví a sentir ese miedo que mantiene alerta y expectante a los hijos de las mujeres? ¡No necesito la piedad ni la lástima de nadie! 

15/05/2018 Capítulo 5:

Primera Parte

De nuevo necesito tomar un respiro. Lo que te he contado hasta ahora, que es recuerdo lejano de mi juventud, me parece toda una vida ocurrida hace una eternidad. El peso de aquellas semanas de marcha han caído sobre mis viejos huesos y su peso me abruma. Déjame beber un poco de agua, mojar mis labios y ventilar el mohoso refugio de mis recuerdos.

15/04/2018 Capítulo 4:

Tercera Parte

En tus ojos jóvenes intuyo la curiosidad: quieres saber si en realidad te estoy contando una historia de amor, nacida entre Veh y yo en la isla de Hyetu. Pero no es así. Si bien ha habido momentos de dicha y paz en mi vida, la realidad es que no fue Veh a quien más amé, si bien si fue la primera. Tal vez te cuente eso después.

15/03/2018 Capítulo 4:

Segunda Parte

En los pantanos que cubren las desembocaduras de los tributarios del Río Sagrado, crecen flores de perfume venenoso. Existe un tipo de abeja, carente de aguijón, inofensiva y huidiza, que hace una dulce miel con el polen de dichas flores. Ningún animal se atreve a robarla, pues quien se alimenta de ella, muere presa de una parálisis que empieza en los miembros y termina en el corazón.

15/02/2018 Capítulo 4:

Primera Parte

Dicen que quien desembarca en las costas de Hetyu una vez, no querrá morir antes de regresar, porque la exquisita visión de sus desfiladeros verdes y floridos, se queda grabada en el corazón de los hijos de las mujeres; y el gozo de respirar su aire perfumado de frutas exóticas, rivaliza con el que siente un recién nacido que mama de su madre por primera vez.

15/01/2018 Capítulo 3:

Quinta Parte

Déjame tomar un respiro, niña. Aprovecha para tomar tu tiempo y digerir estas duras palabras, el testimonio de un viejo en sus días de juventud, cuando creyó que sería sencillo alcanzar los palacios más bellos del mundo, y predicar las palabras dulces del dios que se adora en las montañas del este.

15/12/2017 Capítulo 3:

Cuarta Parte

A veces cuando duermo, siento en mis pesadillas presencias extrañas que llegan impulsadas por el viento, e igual de etéreas. En esos sueños suelo estar tan ciego como lo estuve sumido en la oscuridad del templo del dios tortuga de Rhu.

14/11/2017 Capítulo 3:

Tercera Parte

Hay muchos animales peligrosos en el mar, en las cuevas sin luz y surcando los cielos sin nubes. En los bestiarios tallados en los muros de la capital de Einvin, hubieras podido observar a los toros sagrados de largos cuernos, con sus astas de marfil coronando sus rojas testas.

15/10/2017 Capítulo 3:

Segunda Parte

Cuando hice mi primer viaje en aquella embarcación movida a vela pero también por remeros, creí que había conocido los horrores de la vida del esclavo. ¡Ah que inocente fui entonces! ¡Jamás imaginé que viviría en aquellas condiciones durante muchos días y muchas noches! 

15/09/2017 Capítulo 3:

Primera Parte

No seas impaciente, pequeña. Necesito tomar aire antes de continuar hablando. Escucha: la lluvia cesó, el viento y las olas han dado tregua a las playas rocosas después de días y noches bramando. Pero no creas que esto es el final, pues es apenas el inicio de la caída del mundo ¿Qué será de quienes nacieron de las mujeres, ahora que Anthibitas, Anthinea y Einvin fueron devastadas?

30/08/2017 Capítulo 2:

Segunda Parte

Cuando los hijos de las mujeres son débiles, temen a la oscuridad. Temen que de pronto delante de sus ojos solo haya un vacío negro, tinta de pulpo nublando su vista. Los infantes lloran y gritan de miedo si de alguien les tapa los ojos. Cuando crecen, se dan cuenta que la oscuridad es solo un paño de lana que momentáneamente nos ciega, y cuando la luz más débil se filtra en el gran lago de sombra, todo se vuelve difuso, azulado, pero no invisible.

15/08/2017 Capítulo 2:

Primera Parte

Niña que tiemblas al escuchar los gritos mezclados con el rumor de la lluvia, aparta de tu mente esas visiones y escucha mi relato, que aún tengo mucho que contarte. Así como el agua de este diluvio se mezcla con el agua del mar embravecido, así se mezclan también la sangre de los muertos y las lágrimas de los que saben que morirán. 
Ellos ya no tienen oídos para escuchar, pero tu si, y debes prestar atención.

01/08/2017 Capítulo 1:

Segunda Parte

En las montañas donde yo nací, dicen que los hijos de las mujeres pueden maldecir a sus iguales con el último respiro que les quede. Pero para quienes viven en los tres imperios de occidente, los que mueren ya perdieron su derecho de molestar a los vivos, y esas maldiciones no existen. Pero yo te puedo decir que aun hoy, años después de caminar sobre los adoquines de las grandes urbes, nunca dejé de creer en lo que me enseñaron mis padres.

14/07/2017 Capítulo 1:

Primera Parte

Mi nombre es Yaranama.

Nací donde nacen los montes más altos del mundo, y crecí a la sombra de sus cimas siempre blancas. Fui el séptimo hijo de mis padres, quienes eran hortelanos y comerciantes de flores: lotos de ornato y orquídeas venenosas que endulzaron la mirada de príncipes o que les dieron muerte, sirviendo a los mecanismos ocultos que mueven los moradores de este mundo, quienes desafían a veces las órdenes de los dioses...