Colaboraciones

Aquí encontrarás los textos seleccionados a ser publicados en nuestra página oficial del Círculo Lovecraftiano & Horror. Si quieres esparcir los oscuros pensamientos que abruman tu mente, no dejes de enviarnos material, principalmente artículos, reseñas, ensayos y escritos sobre horror/terror. Aquí

16/02/2020 El sueño de Nate

Por: El Barrendero Fantasma

Nate abrió los ojos, estaba sentado en el viejo sillón en la sala de la casa de su abuela. Su mente tardó unos instantes en comprender quién era y en dónde se encontraba.

-Era solo un sueño-. Exclamó.

Hacía apenas unos meses que había cumplido cuarenta años, el mismo día que le llamaron para decirle que Nancy, su madre, había fallecido, con lo cual se convertía en único heredero de las posesiones de ella, incluyendo la casa de la abuela.

05/02/2020 Eli

Por: Isidro Morales 'El Juez'

Insistieron. Ya habían llamado a la puerta un minuto antes pero siguió dibujando a la temblorosa luz de la vela pretendiendo no escuchar. Las sombras flotaban sobre su cabeza y sus pertenecías estaban en desorden por el suelo y encima de los muebles. Era el tercer día que su madre había fallado en su intento por conseguir que se levantara para ir a la escuela.

04/10/2019 Sobre el arte de poner jugadas de la Llamada de Cthulhu

Por: Rogelio Cessario

Por fin me doy tiempo de ver por mi mundo lúdico. Hay ocasiones en que la vida de adulto te atrapa y no te deja salir, y caes, caes y sigues cayendo hasta perderte. ¡Tened cuidado de cuando caes en sus garras!

Desde hace muchos, pero muchos años empecé a jugar La Llamada de Cthulhu, en un tiempo perdido y raro donde el rol era algo “curioso” y más jugar algo de terror de un escritor que pocos conocían llamado HPL. Esa inimaginable época eran los 90´s.

06/09/2019 Entrevista a "Tristán Obreron"

Por: Rogelio Cessario

CL&H: De parte del Círculo Lovecraftiano deseo agradecer el tiempo para esta entrevista
Tristán Obreron: Muchas gracias a vosotros, es un honor que queráis saber más sobre mí.

CL&H: Primeramente deseamos saber ¿quién es Tristán Oberon?
TO: Tristan Oberon es una entidad virtual que sirve para proteger mi verdadera identidad, o servía cuando me preocupaba por estas cosas...

17/11/2018 ¿Ética en el horror? Los fundamentos éticos del triángulo de Lovecraft

Por Ricardo García Gómez

Bajo los colores grises y negros descansa una ciudad habitada por seres extraños pertenecientes a la especie catalogada con el término humano: tienen un extraño músculo donde habitan millones de neuronas capaces de sistematizar un comportamiento hasta hacerlo llamar conducta aprendida. En un universo lejano, también perteneciente a la raza humana un hombre con un pasado negro dirá:

16/11/2018 Igual al corazón humano - Parte VI

Por Andrés C. Notni

Pronto se dio cuenta de que la fiebre no era por ninguna enfermedad. No obstante, aquello no le tranquilizó demasiado al descubrir la verdadera razón. Esa sucia niña no tenía ningún moretón o mancha alguna, eran las escamas; su disfraz no había podido cubrir los rasgos delatores de los ojos, que desvelaban su verdadera identidad. ¿Cómo había podido ser tan tonto, tan ciego a señales tan evidentes? (Porque eres un completo animal carente de razón).

13/11/2018 Igual al corazón humano - Parte V

Por Andrés C. Notni

Ella lo miró implorante, con esa mirada de niño de la calle que, viciado, pretende sembrar lástima en la gente para ganarse una moneda que entregarles a sus padres; él le respondió con una ojeada de curiosidad, examinando su cuerpo, muy rápido y en repetidas ocasiones. (Es lo único que te falta.) De pronto le pesan los párpados y ansía llegar a su hogar. Tal vez logre dormir un poco, tal vez la encuentre por algún milagro.

12/11/2018 Igual al corazón humano - Parte IV

Por Andrés C. Notni

Los cantos suben de volumen y tono. Ya no se trata de la voz rasposa y profunda que cuestionaba el género del cantante; quedó únicamente la poesía de una dulce soprano. Aquello, a primera instancia, envalentonó a nuestro caballero, pese a que su cuerpo asimilaba la melodía como si fuera absenta. (El hada verde.) Pone ambos pies en la duela y rodea la sala hasta encontrarse en el comedor.

29/10/2018 Entrevista a Jordi Zarrameño

Para los que no te logran ubicar aún, diremos que estuviste involucrado en la famosa caja roja de Dalmau de Dungeons & Dragons, tradujiste casi todo lo publicado por Joc Internacional para el JdR de La Llamada de Cthulhu de Joc Internacional y posteriormente en La Factoría de Ideas tuviste injerencia y actualmente eres coordinador de traducción y maquetación en Devir teniendo en tu responsabilidad títulos como El Anillo Único o Pathfinder.

22/10/2018  Igual al corazón humano - Parte III

Por Andrés C. Notni

La noche siguiente al hallazgo de los restos de su amante pasajera, apagó todas las luces, se acurrucó confortablemente bajo su colcha y esperó a que sonaran de nuevo los pasos, con la escopeta cargada al alcance de su brazo. (Como si tus juguetes pudieran detener la fuerza del Universo. No puedo entender cómo puedes ser tan bestia.)

 

20/10/2018  Igual al corazón humano - Parte II

Por Andrés C. Notni

Más que asustarle, el hecho le provocó inmensa rabia, aparte de un asco que no tardó en materializarse en forma de bilis y unos pocos restos de alimento. Quien fuera el chistoso que le había jugado esa mala pasada, la iba a pasar muy mal. Y si no descubría al culpable, se desquitaría con toda la colonia.

19/10/2018  Igual al corazón humano - Parte I

Por Andrés C. Notni

“Árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza”. Todos somos árboles atacados por una escoliosis terrible, por un cáncer que va pudriendo poco a poco cada célula de nuestro ser hasta dejarnos la carne negra y el corazón reseco. Es imposible encontrar una cura...

18/10/2108 PEWA. 

Por Ignacio Aceves (Javier Aceves Ramos)

Los dos chicos salieron del auto, llevando su botella de cerveza, cada uno, en su mano, Michael no estaba ebrio, pero fingía estarlo para lucir más como un hombre de mundo, en tanto de Chris, sí se encontraba con alcohol de más en su cuerpo, pero no llegaba, todavía a sentirse borracho.

12/10/210  Retropandemonio.

Por Kobda Rocha (kobdarocha.blogspot.mx)

El diablo ya pasó de moda, ¿no? Digo, sí hay gente palurda que aún va a misa los domingos y se persigna ante una cruz, pero en general ya no rige la fe en este mundo. Aun quienes se dicen creyentes, dudan en cierta medida. El positivismo es la nueva teología; la ciencia es la actual religión; el dato duro es el nuevo dios.

11/10/2018  La muerte de H. P. Lovecraft.

Por Cesar Cellini

Recluido a una fría y metálica cama de hospital, se hallaban los restos de lo que una vez fue un ser humano. Caquéctico, enjuto y desalineado, esgrimía un aspecto devastador. Su peso, al igual que su masa magra y energía, había sido fagocitado por un padecimiento ruinoso. La enfermera no pudo evitar enarcar las cejas al tiempo que...

05/10/2018   Las mujeres vampiro.

Por Lucero Isabel García Carrillo (Izzy Graves), México, Distrito Federal.

Llamadas damas de la noche se han representado como seres que succionan sangre, por ende la vitalidad de las personas. Con el recurso de la seducción hipnotizan a sus posibles víctimas atrayéndolas por medio de sus encantos físicos o el misterio de su personalidad.