CONTACTO

Tomar el metro en la South Station y bajar en la Battery Street, caminar a lo largo del muelle. A continuación subir por todo el largo de una desierta callejuela que será la más vieja y la más sucia que habrás visto en toda tú vida, salpicada por casas de tejados reventados, ventanas astilladas y maltrechas chimeneas a medio desintegrarse, que, sin embargo, aún se erguían contra el cielo. Tendrás la impresión de que todas las casas que veas también las había visto Cotton Mather.

Sobre el grupo

Incontables eones de tiempo han pasado desde que los Antiguos descendieron a este planeta, con ayuda de sus secuaces erigieron altas ciudades y después se refugiaron en los mares más profundos donde sueñan, sueñan y pacientemente esperan el momento único en el cual las estrellas estarán de nuevo en su sitio para despertar, extender sus brazos y tomar lo que les pertenece. 

En todo el orbe, desde tiempos sin memoria, han habido cultos que han dejado huella en las crónicas de los hombres; ritos sanguinosos registrados por mano mortal que a más de uno han arrojado a las torcidas garras de la locura. La Meseta de Leng fue uno de esos lugares, la negra N'kai, la azulada K'n-yan, el puerto maldito de Innsmouth, Dunwich y ahora la Ciudad de Monterrey. 2012 fue el año funesto en que la minaz Polaris con sus efluvios oníricos despertó en una regiomontana la idea de organizar una renovada Orden Esotérica de Dagón, donde mes con mes se abren los vetustos grimorios, se invoca a los Antiguos y se participa en rituales donde la comida y la bebida es lo que nunca falta. ¡No lo olvides, tú que lees! «¡Perded cuantos entráis toda esperanza!»

Tres años después, en el fatídico 2015, más de treinta comensales de sangre mezclada con los Profundos, en el semidesértico Noreste de México, hemos llevado la sombra a Linares, en forma de conferencias que buscan la perturbación por medio de información maldita.

La sombra cae sobre Monterrey el pasado 2017 con "La Ciudad de las Montañas de la Locura" evento multidisciplinario que comprende cada aberración capaz de intoxicar los sentidos, llenando la mente de horror cósmico sin límites. Evento anual que celebra el natalicio de H. P. Lovecraft el 20 de Agosto de 1890.

En el 2018, la sombra permanece sobre Monterrey con reliquias de un mundo olvidado que despiertan tras el lúgubre sueño milenario con "Más Allá de los Eones", evento de carácter literario en conmemoración del aniversario luctuoso de nuestro maestro H. P. Lovecraft el 15 de Marzo de 1937, también anual.

En Septiembre del 2018 el Círculo Lovecraftiano & Horror arroja un tentáculo de locura hacia el centro del país, en la importantísima CDMX, donde se reunen cada semana, ha escuchado bien, los cultista de CDMX son ávidos lectores hambrientos de conocimiento prohíbido.

En 2019 tras 3 eventos inefables de cortometrajes de los rincones más aborrecibles del mundo, nace el evento ¨Hypnos: Muestra de Cine Fantástico del Círculo Lovecraftiano & Horror¨, para acecharnos en horrendas pesadillas cada inicio de año con un nada despreciable pedazo de la tradicional Cthulhurosca.

La pandemia de SARS COV-2 llegó a México en marzo 2020 para cambiar nuestro estilo de vida y, por tal razón, nuestra celebración de "Más allá de los eones: Charlas a la sombra de H.P. Lovecraft 2020" fue cancelada. Sin embargo, más que deternos en nuestro loable afán de difundir el horror, nos ayudó al iniciar una nueva etapa virtual que ha llegado a múltiples países de Latinoamérica y el mundo. Por el momento, nuestras reuniones presenciales quedaron suspendidas... pero sabemos que "no está muerto lo que yace eternamente".

En 2020 se reactiva nuestro canal de YouTube , donde encontrarás minificción, eventos, entrevistas y círculos de lectura. Y en 2021 nos hemos expandido a la plataforma Discord donde habrá juego de rol, cine y círculos simplificados para pasar un buen rato, ¡no te lo pierdas!

Con el decurso de los eones hemos logrado traer horror y pesadillas sobre los incautos que caen en nuestras tentaculadas extremidades. Ahora, no hay nada que nos detenga. ¡Todos mirarán en el Trapezoedro Resplandeciente y con su último hálito vital acelerarán el despertar de los terrores que llegaron desde antes que hubiese vida en este pedazo de tierra!

Nuestro gremio de omniscientes profundos

Dra. Psychopomps

Gran Sacerdotisa, fundadora del CL&H, reparadora de reputaciones. Escribe

El Gabinete de la Dra. Psychopomps, cápsulas de autores e información prohibida, reseñas de libros y cine. Líder en CDMX.

"My car is the car of Death; My wings are the wings of dread."

74337087_457334218217978_188165123853411

Ramón

López Castro

Escritor, abogado, ensayista, estudioso de la sci-fi y el horror (entre otros). Exponente y moderador por excelencia en

nuestros eventos, así como presencia en los medios.

"La catedral de lo indecible está construida con palabras."

14441034_10153914296149135_9057721254532

Morgan Dearg-Due

Witch doctor, enófila, escritora novel. Frase lúgubre,artículos, reseñas de cine y libros, logística,  actualización de web, publicidad, edición de textos y otros.

"What doesn't kill us makes us stranger."

Phoenix Sandiego

Escritor novel, periodista, sommelier de cerveza. De Boca del Loco, reseñas de cine, encargado de medios y relaciones públicas.

"Up jumped the devil, dressed in white.
Up jumped the devil, so polite.
Now when temptation gets you down.
Don't listen to the devil in the white night gown."

El Juez

Escritor novel, abogado, defensor de los oprimidos e investigador incansable. Reseñas de libros, películas/series, Bestiario del horror y moderador del grupo.

"Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."

Cuervoscuro

Escritor, guionista de cómics, ingeniero químico, ecologista, activista. Audiocuentos en YouTube. Autor de "Los últimos días de Anthibitas" (Novela Seriada), organización de eventos, relaciones públicas, difusión.

"El mundo es un cofre lleno de historias."

El Mostro

Amante del horror, lector voraz, artista plástico, escritor novel, músico. Reseñas de libros, música, teatro, relaciones públicas, 'Hypnos' muestra de cine, difusión.

"...aunque el olvido me ha dado la calma, no por eso ignoro que soy un extranjero; un extraño a este siglo y a todos los que aún son hombres."

José Jesús Talamantes

Escritor novel, devorador de libros, vive en la Matrix, crítico imparcial. Reseñas de juegos de mesa, logística, seguridad y escriba del grupo.

“I once sent a dozen of my friends a telegram saying ‘flee at once – all is discovered.’ They all left town immediately.”

Javo Monzón

Cuando no esta rockeando en alguna de sus bandas:  Caelaluz,  The Dark Silence of Death o Massacronimous, es moderador del grupo. Reseñas de libro y novela gráfica, efemérides, odas apocalípticas.

"Cuando termine contigo, comprenderás por que a las devastadoras tormentas al otro lado del mundo les llaman Monzón."

138654463_425616028560207_53073264466811

Ernesto Moreno

Escritor, bibliofilo, estudioso de la literatura fantástica. Columna Umbrarum hic locus est, frases, cápsulas informativas y Anotaciones. Ponente en eventos.

"...déjame confesar solo esto: no estás equivocada si piensas, que mis días han sido un sueño, solo un sueño dentro de otro sueño..."

165570970_669396890466381_68647020754253

Rogelio Cessario

Game Master, distribuidor editorial. Conocedor de Pulp, terror y fantasía.
Entrevistas iberoamericanas y artículos relacionados al JdR La Llamada de Cthulhu.

"Feror ego velutis, sine nauta navis"

image0_edited_edited.jpg

Rodrigo García 

Gamer lúdico y Vocero de monitos de plástico. Geek de la cultura pop Lovecraftiana. Encargado de Discord.

“Le encantaba que escuchara su música, y deseaba que volviera más noches y no tomara en cuenta su rareza.“

191234646_347760526704656_57205713697001

Pamela Ortíz/ La Xota

Abogada, escritora, baterísta, pastelera, rolera, diosa egipcia primigenia, elevada, inmaculada y Etérea. Auxiliar en Discord.

"Queremos que el maligno nos baile la pelusa."

Ex-colaboradores

Edith Wasco

[Ex-Colaboradora]

Horrores de antaño, efemérides y encargada del vestuario de época para ocasiones más que especiales.

"The play is the tragedy, “Man,” and its hero, the Conqueror Worm."

Alberto Stratocaster

[Ex-Colaborador]

Encargado de diseño y publicidad.

"No se hereda. Se nace Tigre........."

Philip Ashton Brown

[Ex-Colaborador]

Biografías, frases anotadas, anécdotas sobre integrantes del círculo de Lovecraft real y escritor.

"Este mundo es todo lo que conozco, y si no conozco ninguna otra cosa, ¿cómo puedo juzgar?"

Kaz Vela

Encargado de las lecturas para las reuniones del CL&H. Y de destruir sueños.

"And at the end of fear....

oblivion."

Guillermo Uribe

[Ex-Colaborador]

Organizador de eventos, investigación sobre datos astronómicos relacionados a relatos revisados.

"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

1236159_10200435185113240_899475284_n.jp

ὁ μεγιστότατος Ἥλιος

[Ex-Colaborador]

Escribano, fuente inagotable de conocimientos.

"Grande profundum est ipse homo...et tamen capilli eius magis numerabiles quam affectus eius et motus cordis eius.
«¡El hombre! ¡Qué abismo!...pero es más fácil contar sus cabellos que las pasiones y los movimientos de su corazón»."

Yolistein L. M.

[Ex-Colaboradora]

Entrevista con -, 10 cosas que no sabías de... y Tarot.

"Just like you could not compete with my pride."