[Tenebris medicinae officium]

"Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn!" - H. P. Lovecraft

Existen enfermedades que van más allá de la comprensión del vulgo, cuyos estragos en el físico, en lo psicológico y lo social, son una verdadera batalla por la supervivencia. Acompaña al Dr. Morgendorffer por esta singular odisea:

18/11/2019 Displasia Ectodérmica

Retomando este rincón olvidado, volvemos al tema de enfermedades raras y su relación con el horror. El día de hoy presentaremos la Displasia ectodérmica.

Las displasias ectodérmicas son un grupo de enfermedades hereditarias que afectan al ectodermo (tejido más externo en el embrión), el cual formará la piel, glándulas, cabello, dientes y uñas.

23/05/2018 "Canibalismo"

3era Parte

Ahora el postre...

“Hombre entre 18 y 30 años de buena complexión para ser asesinado y después comido.” fue el anuncio publicado por Armin Meiwes (llamado el Caníbal de Rotemburgo) en Marzo del 2001, y fue Bernd-Jurgen Brandes, un hombre de 43 años, quien aceptó su propuesta.

22/05/2018 "Canibalismo"

2da Parte

La “expedición perdida de Franklin”, zarpó de Inglaterra a la Antártica en 1845. Fue dirigida por el Capitán Sir John Franklin de la Fuerza Naval, la misión tenía por objeto la exploración y la investigación científica. Las tripulaciones a bordo de los buques HMS Erebus y HMS Terror, se aventuraron en un territorio inexplorado en busca del “Paso del Noroeste”.

21/05/2018 "Canibalismo"

1era Parte

Tal vez nunca lo has pensado… tal vez sí.

En mí caso, dentro de las cirugías, uno se expone a diferentes vivencias que sólo pocas personas llegan a experimentar y la mayoría de las veces sucede por accidente… cortar músculo, hueso o extremidades enteras, el aroma de la carne o la sangre antes y después de cauterizarse.

14/09/2107 Síndrome de Cotard

Hablando en general; los fans del horror tienden a gustar del lado oscuro o macabro de las cosas: música, moda, literatura, cine, arte… dije en general. Se comenta a veces sobre ‘estar loco’ ‘no tener salvación’ ‘ser bipolar’ ‘odiar a todo el mundo’ ‘ser incomprendido’ ‘estar muerto por dentro’ ‘no tener sentimientos’ ‘ser frío y calculador’. A veces como broma, a veces muy en serio.

13/06/2107 Síndrome de Proteus

Recordando a Lynch con su nueva temporada de Twin Peaks (la cual va de maravilla, por cierto), y pensando en su amor por cosas fuera de lo común, grotescas, aterradoras, impresionantes y desconcertantes.. . el día de hoy abordaremos el Síndrome de

Proteus...

09/05/2017 Hipertricosis y Licantropía

El día de hoy revisaremos enfermedades que han dado lugar a grandes relatos literarios, mitos, leyendas y un sinfín de películas de horror sobre una criatura en particular: el ‘Hombre Lobo’. Por nombrar algunos ejemplos: los Berserkers, Caperucita roja (en sus versiones más gore), ‘El lobo’ de Guy de Maupassant, ‘El Hombre Lobo de París’ de Guy Endore, ‘El lobisón’ de Horacio Quiroga, ‘El devorador de fantasmas’ de H. P. Lovecraft con C. M. Eddy Jr, la película ‘The howling’, entre muchos otros…

11/03/2017 Ictiosis Arlequín

El día de hoy recordaré un parto por demás traumatizante al que asistí como auxiliar durante el internado. El bebé como siempre, fue precedido por sangre y líquido amniótico, restos de tejido carmesí, rosáceo y blanquecino por aquí y por allá, pero… esa creatura que surgió no podía ser humana y por un momento pensé que la única explicación lógica era que la madre fuese descendiente directo de la familia Marsh.

24/11/2016 Síndrome del gemelo evanescente

Hace unos días en consulta una paciente me comentó que hace 5 años le habían quitado un tumor raro localizado entre el corazón y el pulmón izquierdo – ¿Raro en qué sentido?- pregunté. 
-Tenía muchas cosas, cabello, dientes, ojos… me dijeron que era como… como… -
-Como un feto- la interrumpí.