Otros...

"Nadie baila sobrio a menos que esté completamente loco" - H. P. Lovecraft

Aquí encontrarás otros textos perdidos o carentes de sección, pero que son entretenimiento y conocimiento garantizado.

09/11/2019 Seminario Nostromo

El mes de noviembre inicia de manera bastante lovecraftiana. En el centro mismo de la ciudad de Monterrey existe un rincón cultural lleno de magia llamado La Casa Del Árbol. Este lugar es pequeño pero acogedor, con una hermosa biblioteca antigua, un salón de clases y un patio para proyecciones, encuentros y hasta fiestas.

Aquí, La Escuela del Noreste encontró un nicho perfecto para impartir seminarios, innovando en la cultura regiomontana con temas que no se consideraban antes dentro del canon literario como la Ciencia Ficción (o Ficción Científica) y el Horror.

04/02/2019 La botellita de vidrio 

“Detente, hay algo flotando a sotavento” el dirigente era un hombre bajo y fornido cuyo nombre era William Jones. era el capitán de un pequeño velero en el que viajaban él y un grupo de hombres al tiempo que comienza esta historia.

“Sí, sí, señor” contestó John Towers y el velero paró por completo el Capitán Jones alargó su mano hacia el objeto que ahora percibió era una botella de vidrio...

28/01/2019 Artefactos: Carlota Congelada. 

 

'Frozen Charlotte' o 'Carlota Congelada' es una pequeña muñeca de porcelana creada durante la era victoriana en Alemania, Francia y Estados Unidos. También existe la versión masculina 'Frozen Charlie' o 'Carlitos Congelado'. Su nombre proviene de la balada de folk americano llamada 'Fair Charlotte' (‘Bella Carlota’) que hizo a este juguete inmóvil muy popular alrededor de 1870.

24/04/2018 La Muerte está ahí. 

 

Hablando de horror iberoamericano relacionado con H. P. Lovecraft, tenemos buenas noticias: ¡hay mucho! Si no has encontrado, no has buscado bien. Tenemos un auge en la literatura de horror en general, y sabemos que los cultistas alrededor del mundo han estado muy activos en los últimos años... debe ser que las estrellas se están alineando.

07/07/2017 La ogresa de Reading: Amelia Dyre, infanticida serial.

El 30 de marzo de 1896, cerca de Reading, Inglaterra, un barquero se encontró con una parcela arrastrada por la corriente del Thames. Tras pescarla, descubrió en su interior el cuerpo de una bebé, que ya mostraba signos de descomposición. 

05/06/2017 Carta 3

En este tarot del Necronomicon el papel de “LA EMPERATRIZ” (Carta 3 asociada con Venus) es interpretado por “Shub-Niggurath”. La diosa se yergue en una pose lasciva de una danzante completamente desnuda. Su cabeza es bestial y extraña, con el pelo salvajemente erizado y con cuatro cuernos, dos que se curvan hacia arriba y dos hacia abajo de cada lado.

26/05/2017 Horacio Quiroga.

1.- Su nombre completo es Horacio Silvestre Quiroga Forteza.

2.- Nació en Salto, Uruguay el 31 de diciembre de 1878 y falleció en Buenos Aires, Argentina el 19 de febrero de 1937 a la edad de 58 años.

3.- La causa de muerte fue suicidio, bebió un vaso de cianuro tras enterarse que padecía cáncer de próstata.

11/05/2017 Yig.

Hola y bienvenidos nuevamente a su programa “El Bestiario de Lovecraft”

El día de hoy damas y caballeros tenemos a un Primigenio que honestamente me aterra sobremanera, ¡Démosle un fuerte aplauso a Yig! (Aplausos del público).

05/05/2017 Carta 2

Aquí les presento una revisión de la Carta 2 del Tarot “Secretos del Necronomicon” por Donald Tyson (ilustrado por Anne Stokes). En este tarot del Necronomicon el papel de “LA SUMA SACERDOTIZA” (Carta 2 asociada con la luna) es interpretado por “Bast”.

Una esbelta y joven sacerdotisa que lleva una elaborada máscara en forma de cabeza de gato que le cubre completamente la cabeza y que se apoya sobre sus hombros, se sienta con sus pies descalzos firmemente sobre las piedras del suelo. 

28/04/2017 La Melodía Cósmica. 

 

Mucho se ha especulado sobre el poder de la música; sobre su fuerza, su belleza, su virtud… su poder de transportarnos a un mundo lejos de los lazos asfixiantes de la realidad. Y esto es algo que, en verdad, puedo afirmar por propia experiencia; pues a través de ella he viajado a lugares dentro de mi mente y de mi alma que nunca había imaginado siquiera que existieran.

26/04/2017 Clive Barker. 

 

Bienvenidos nuevamente a su sección “10 cosas que tal vez no sabías de”.

En esta ocasión hablaremos de Clive Barker.

1.- Nació en Liverpool, Inglaterra, el 5 de octubre de 1952 (Actualmente tiene 65 años), es hijo de la pintora y oficial de bienestar de una escuela Joan Ruby y del director de personal para una empresa de relaciones industriales Leonard Barker.

25/04/2017 Pensamientos desde la Oscuridad. 

 

"He sido testigo de muchos fenómenos extraordinarios en diversas partes del mundo; fenómenos que no se creerían si los declarara, o que se atribuirían a poderes sobrenaturales. Ahora bien, mi teoría afirma que lo sobrenatural es un imposible: lo que se llama sobrenatural solo es algo, dentro de las leyes de la naturaleza, que hasta ahora hemos ignorado".

13/04/2017 Nyarlathotep.

El día de hoy tenemos a un invitado muy especial, fue algo complicado poder traerlo al programa ya que tuvimos que satisfacer todos los requisitos que su representante exigió para la visita (no están ustedes para saberlo ni yo para contarlo pero tuvimos que decorar el camerino de un modo egipcio con arena traída de El Cairo, botellas de agua Acqua di Cristallo Tributo a Modigliani, jarrones con 24 rosas blancas en cada mesa, entre otras cosas).

05/04/2017 Carta 1

El día de hoy revisaremos la Carta 1 del Tarot “Secretos del Necronomicon” por Donald Tyson (ilustrado por Anne Stokes). En este tarot del Necronomicon el papel de “EL MAGO” (Carta 1 asociada con el mercurio) es interpretado por “Nyarlathotep”. Él se coloca encima de la cresta de una duna gigante de arena en el Espacio Vacío. 

22/03/2017 Peter Blatty.

En esta ocasión hablaremos de William Peter Blatty, mejor conocido como el autor de “El Exorcista” ya que el Círculo Lovecraftiano & Horror estará revisando su obra este 01 de Abril.

1.- Nació en Nueva York un 7 de enero de 1928, convirtiéndose en el quinto y más joven hijo de los inmigrantes libaneses Mary, una devota católica y sobrina de un obispo y Peter Blatty, un sastre.

13/03/2017 "El Dios Triste"

I
Sé que pronto moriré, pero antes quiero escribir mi vida por si alguien llega a leer esto, y para desahogarme ahora que estoy solo, en mis últimas horas. No sé cuándo nací, ni dónde; nunca he tenido una buena memoria, pero recuerdo algunas cosas. Yo era diferente y mi madre decía que, por mi bien, era mejor no salir de casa y quedarme en el sótano. No conocía a mi papá.

09/03/2017 El horror de Plaistow: Robert Coombes, el niño matricida.

El 18 de julio de 1895 el cadáver en descomposición de Emily Coombes fue encontrado en la recámara de su pequeña casa en Londres, mientras sus hijos de 12 y 13 jugaban con otros niños escaleras abajo. El menor de los hijos, Nathaniel, huyó (y más tarde fue aprehendido), pero el mayor, Robert, fue capturado y confesó al momento.

08/03/2017 Bokrug.

El día de hoy tenemos a un invitado muy especial, se trata de un Primigenio (se escucha un “OoOoOoh!!” del público) recibamos con un fuerte aplauso a Booookruuuug!!! (aplausos y vitoreos).

Y: Hola Bokrug, ¡Bienvenido al programa!
B: Gracias, gracias.

02/03/2017 Carta 0

El tarot es un compendio de cartas que abarcan todas las situaciones en las que un ser humano se puede encontrar. Si eres de las personas que dicen “El Tarot es una porquería, es para gente supersticiosa, guacala el Tarot.” pues déjame decirte mi estimado o estimada que cada quien tiene derecho a opinar lo que guste...

20/02/2017 Stephen King.

En esta ocasión este top 10 esta dedicado nada más y nada menos que al famoso escritor Stephen King (recordatorio amigable: este 25 de febrero estaremos revisando su relato "Soy la Puerta" - pueden revisar la publicación marcada para más detalles)...

20/01/2017 ¡Por la Cabra de las mil tetas!

Clark Ashton Smith , se muestra ante nosotros con el relato “La santidad de Azedarak”, pero ¿Quién era?. Este escritor pulp formó parte del Círculo de Lovecraft, teniendo sus publicaciones en la revista Weird Tales.

15/01/2017 Clive Barker y su legado de Sangre.

Clive Barker, es uno de los maestros del género que o lo amas por sus descripciones grotescas, o lo odias por lo mismo. 

25/12/2016 Historias de Horror para Diciembre.

Para aquellas personas interesadas en leer historias de horror en esta última semana del año, ¿por qué no hacerlo con cierta inspiración decembrina? ¿quizás con un toque gótico o más moderno?

08/12/2016

¿A quién no se le antoja colorear en estos días lluviosos y fríos para liberar el estrés o por simple entretenimiento?. Una de las mejores opciones para hacerlo es la recién publicada "belleza en el horror" de Alan Robert...

27/11/2016

"Robert me amó con un amor hermoso... y cada vez que pudo, pasó su tiempo conmigo... Pasábamos horas discutiendo gratamente sobre hombres, mujeres, animales, la vida al aire libre, las aventuras, historias eternas de hombres de fronteras, y cosas así. Él era un gran lector...." 

27/11/2016

"Los que le conocían por carta le pintan como un hombre afable, bondadoso, cordial. Los que llegaron a viajar para conocerlo en persona corroboran esta impresión... He aquí, pues, a un Lovecraft radicalmente distinto del que debieron conocer los vecinos de su calle..." 

19/11/2016

"...Pero creo que le enviaré, excepto si resulta ser demasiado largo, un segundo cuento que está casi listo para la redacción. Este (tambien de forma provisional) tendrá el nombre de "La Casa del Gusano" y tratará sobre el mensaje frenético que envía un padre moribundo y... 

25/09/2016 Elizabeth, mi amada... por G. E. Symonds

Seguía recordando que era imposible que Elizabeth siguiera ahí, en la casa. ¿No la había enterrado en el sótano, la noche anterior?. Aún así, estaba en cada cuarto, cada parte de la casa a la que fuese, había una presencia en torno a él. Su piel sufría espasmos, y sus manos comenzaban a temblar, quería llorar en la vacuidad del aire.

21/09/2016 Ahtu

Hola y Bienvenidos a su programa Bestiario de Lovecraft!!
El día de hoy tenemos de invitado a Ahtu quien nos hablara un poco de él:
Y: Hola Ahtu como estas?
Ahtu: Bien gracias
Y: ¿Gustas una galletita?
Ahtu: no, gracias, ya comí
Y: Bien bien gracias, bueno, háblanos sobre ti, queremos conocerte más.

23/08/2016 El Horror innominado

"Locura y Metamorfosis en H.P Lovecraft y el Postmodernismo"
por Clancy Smith (Parte I)
El universo de H.P.L está poblado por entidades más allá de la descripción física - horrores innominados más allá de nuestro "mundo objetivo de causa limitada y de lógica tridimensional" que "vagamente..puede ser descrito en palabras," mundos de "paradojas, contradicciones y anomalías", donde "demonios bailan en los techos" y la "locura aulla con el viento".

23/08/2016 

"Cuando el que viaja por el norte de la región central de Massachusetts se equivoca de dirección al llegar al cruce de la carretera de Aylesbury nada más pasar Dean’s Corners, verá que se adentra en una extraña y apenas poblada comarca. El terreno se hace más escarpado y las paredes de piedra cubiertas de maleza van encajonando cada vez más el sinuoso camino de tierra...

23/08/2016 El círculo de Lovecraft y la "Clase Weird"

Los escritores del Weird Tales, crearon no sólo amistad, si no un grupo cohesivo que se mantuvo al margen de lo literariamente establecido de la época; eran los "extraños", los "outsiders" pero fueron capaces de crear una tradición literaria separada.

01/06/2016 

Entre los múltiples libros apócrifos que fueron creados por Lovecraft y su círculo, esta el temible "De Vermis Mysteriis", creado por Robert Bloch en 1935 en el relato "El vampiro estelar". Dicho grimorio fue atribuido a Ludwig Prinn, un supuesto alquimista que encontró su hora final en la hoguera hacía inicios del siglo XVI por sus múltiples aberraciones.

29/09/2015 

El tema de la sexualidad de Lovecraft es algo que siempre ha sido muy discutido debido más que a nada, a la fuerte asexualidad de la que hizo gala toda su vida. Sin embargo no hay evidencia fidedigna que respalde concluyentemente esa suposición. 

24/09/2015 

Hablar de Brian Yuzna es hablar de todo un referente cuando de "Cine Lovecraftiano" se trata. Su labor como productor, director o guionista fue vital para que pudieramos tener obras como la clásica "Re-animator", "From Beyond", "Dagon" o esa gozada que es "Necronomicon: Book of the dead", entre otras. 

22/09/2015

"La paz es el ideal de una nación moribunda, de una raza quebrantada...

...¿seremos alguna vez como las mujeres, que prefieren el castrado silbato de un árbitro al vigoroso grito de guerra de un guerrero de ojos azules y rubia barba?