top of page

A. Bierce

Ambrose Gwinnet Bierce fue un escritor y periodista estadounidense nacido en 1842. Como escritor abarcó tanto lo fantástico como la sátira, esta última aguda y ampulosa, lo que le valió el sobrenombre de "Bitter" Bierce (el "Amargo" Bierce). En el campo de lo fantástico ha tenido una enorme influencia en el género del terror, la cual se puede ver en autores como Robert W. Chambers, H. P. Lovecraft o Robert Bloch.


Algunos de sus relatos más famosos son: Incidente en el Puente de Owl Creek, La Cosa Maldita, Al Otro Lado de la Pared, La Muerte de Halpin Frayser y Aceite de Perro.


Desapareció en 1913 en el norte de México, mientras hacía un seguimiento de la Revolución Mexicana junto al ejército villista, "en una nube tan grande de misterio como cualquiera de las que él invocó en su pezadillezca fantasía", en palabras de H. P. Lovecraft. Su cuerpo nunca fue encontrado.


Algunas frases célebres:


"Espalda: parte de un amigo que uno ve cuando se encuentra en problemas."

"La imaginación no es otra cosa que recuerdo; si no, intenta imaginar algo que nunca hayas visto, sentido, oído o leído."

"Existen diversas clases de muerte. En algunas, el cuerpo perdura, en otras se desvanece por completo con el espíritu. Esto solamente sucede, por lo general, en la soledad (tal es la voluntad de Dios), y, no habiendo visto nadie ese final, decimos que el hombre se ha perdido para siempre o que ha partido para un largo viaje, lo que es de hecho verdad."

"...Ser un gringo en México, eso sí que es aventura!"


-Philip Ashton Brown

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page