C. Barker

Escritores de horror hay muchos, sin embargo escritores buenos de horror, con una obra capaz de trascender más allá del género, hay muy pocos. Desde luego tenemos a los clásicos e inmortales Poe y Lovecraft a la cabeza, y de ellos para abajo hay algunos buenos exponentes, ¡y uno de los más destacados (sino el que más) es Clive Barker!

Si a mi me preguntan, más que Stephen King, fue Barker quien nos ofreció las mejores obras del género en la crucial década de los 80's. Se permitió tomar temas ya trillados y retorcerlos lo suficiente como para ofrecernos algo decididamente refrescante y con la calidad suficiente para trascender no solo los límites temporales, sino los límites estilísticos. Es literatura de calidad, sin importar que sea de horror. Aparte se me hace muy admirable el modo en que Barker ha luchado por hacer que su visión trascienda, su labor como director de cine nos mostró lo que un verdadero creador es capaz de lograr con un texto cuando lo ponen detrás de la lente, arrojándonos en el proceso a un entrañable villano que bien merece estar entre los íconos clásicos de los "movie maniacs" modernos. Además ha escrito teatro, es pintor, ha editado libros para niños, etc.

Y bueno, no es imaginación mía, el mismo King, cuando leyó los "Libros de Sangre" dijo: "He visto el futuro del horror y su nombre es Clive Barker", ¡y tenía razón!

Los invitamos a leer uno de sus relatos de los "Libros de Sangre", que contiene bastantes guiños a las ideas de Lovecraft, "El tren nocturno de la carne":

Click

Clive Barker nació un día como hoy del año de 1952 en Inglaterra. ¡Feliz anoversario!

Salud.

-El Mostro Bluesero Ensangrentado.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

S. King