H. G. Wells

"Doce historias y un sueño"

H.G. Wells, Editorial Valdemar, España, 1995.


H.G. Wells es un escritor primordial de la ciencia ficción, por tanto a veces es difícil no pensar en el como un escritor que pudiera incursionar en otros campos, como en verdad podía hacerlo. Y bueno, no es para menos: cuando has escrito cosas tan influyentes como "La guerra de los mundos", "El hombre invisible" o "La máquina del tiempo" no se puede esperar que tu nombre no sea ligado por la eternidad a esos temas. Sin embargo, Wells era un escritor bastante competente en términos generales, como así lo demuestra esta pequeña colección de relatos.


"Doce historias y un sueño" nos muestra que, sin dejar del todo de lado sus temas habituales, Wells era capaz de abordar situaciones un tanto más "normales" y salir exitoso de ellas.


Este libro incluye: -Filmer -La tienda mágica -El valle de las arañas -Mr. Skelmersdale en el País de las Hadas -La verdad sobre Pyecraft -El fantasma inexperto -Jimmy Goggles, el dios -El nuevo acelerador -Las vacaciones de Mr. Ledbetter -El cuerpo robado -El tesoro de Mr. Brisher -El corazón de Miss Winchelsea -El sueño del armageddon


Los temas tratados son de lo más variados incluyendo esa especie de western de horror fantástico que es "El valle de las arañas"; esa exploración de la vanidad del humano en "El corazón de Miss Winchelsea"; e incluso se atreve a rozar la comedia como en "El fantasma inexperto", "La verdad sobre Pyecraft" o "Las vacaciones de Mr. Ledbetter". Mención aparte me merecen "El nuevo acelerador" que toca el dilema moral ya presentado en "El hombre invisible" pero desde un nuevo punto de vista o "El sueño del armageddon", el relato que más me ha gustado de la colección, y que trata acerca de los sueños de un pobre hombre, al estilo del infortunado Romualdo de "La muerte enamorada" de Gautier, que nos enseña los horrores de un mundo futuro amenazado por la guerra, mismos que impiden la historia de amor de su protagonista.


Una excelente oportunidad para ver a Wells desde un angulo distinto al que normalmente esperamos.


Los invitamos a leer "El nuevo acelerador": Click


Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!


-Shoggoth Invisible

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo