Sam was Here

Hoy revisaremos una película franco-americana muy interesante, que en lo personal, llenó ese hueco interior hambriento de lo inexplicable y lo terrorífico. “Sam was here” puede parecer confusa y sin duda tendrá múltiples interpretaciones; pero aquellos que disfrutan de una buena ambientación, y mucho misterio, sin dejar de lado las escenas sangrientas bien logradas, la encontrarán entretenida.


“Sam was here” también llamada “Nemesis” en Francia, fue estrenada en varios festivales europeos en el 2016, este año salió en DVD en Japón y ahora esta disponible en Netflix. La historia trata sobre un vendedor que viaja por el desierto de California en busca de clientes; sin embargo, todo lugar al que llama a la puerta parece deshabitado. Pronto comienza a recibir mensajes agresivos en su beeper. Llama a su esposa pero solo responde el buzón de voz; le dice que irá a visitarla y lleva un oso de peluche para su hija, pero el vehículo se averió. Sin contacto humano por días, escucha continuamente una extraña estación de radio en la cual el locutor, llamado Eddy, informa sobre un infanticida suelto en el área e insta a los vecinos a acabar con él. En el cielo se observa una luz peculiar.



Las respuestas a todas las preguntas que esta película genera, tal vez no se encuentren en sí dentro del film; por ejemplo, el soundtrack es firmado con el pseudónimo Christine lo que nos lleva a pensar en una influencia kingesca; un cortometraje del mismo director en el cual obviamente se basa esta película lleva por nombre Polaris lo que hace pensar en algún discontinuo espacio-tiempo lovecraftiano; y también podríamos pensar en el capítulo “White Bear” de la serie Black Mirror.



El director Christophe Deroo ha dicho que ‘no es tan importante entender el final, tan sólo la atmósfera, como una pintura’. Habrá que seguirle la pista a este joven director, ya que tiene algunas otras obras de interés, como “Skom” sobre niños que hallanan la escuela primaria en busca de un monstruo o “Le hall des pendus” sobre un asesino suelto en Tokio qué tal vez no sea humano.


Si me preguntan a mí, los videojuegos de Silent Hill vinieron a mi mente una y otra vez. Pero en lugar de formular una teoría, mejor observa la película antes de que desaparezca de Netflix. No olvides dejar tu opinión en los comentarios.


- Azazel

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo