The Calamari Wrestler

"Ika resuraa (The Calamari Wrestler"

Japón, 2004. Coescrita y dirigida por Minoru Kawasaki.


¡Jijos! Es un poco difícil abordar ésta película por la gran cantidad de matices que contiene. En lo personal la considero una de las películas más grandes jamás filmadas. Es uno de esos dramas de época que llega directamente a los corazones, plantando en ellos la semilla de la compasión y dejando un mensaje final de esperanza: ¡los sueños se pueden volver realidad! Sin importar las adversidades del destino, la raza o color, uno puede triunfar en la gran contienda que es la vida y coronarse campeón de su propio destino.

:D


La película habla acerca de un legendario luchador que es forzado a retirarse de los escenarios debido a una misteriosa enfermedad. Posteriormente, regresa de improviso a los cuadriláteros para reclamar lo que es suyo, sólo que, bueno, regresa un poco cambiadillo, jejeje ¡resulta que se transformó en un calamar gigante! Repito: ¡Calamar gigante y aparte luchador, con mallitas y todo!

:D ¿A poco no suena genial?


Una vez de vuelta en la vida pública, tiene que luchar por su sitio, enfrentar las adversidades que su condición le impone y vencer los prejuicios de una sociedad que no lo alcanza a comprender del todo para encontrar el amor de du vida y reunirse con su familia

:D ¿A poco no suena conmovedor?


Ah, y aclaro, el hecho de que el protagonista sea un Calamar no hace que la película sea para nada Lovecraftniana, por más que se pueda analogar un poco con "El extraño"

:P


Así que olvídense de "Rogue One", "Animales fantásticos y donde encontrarlos", "Conjuring", y demás peliculillas por el estilo y corran a buscarla.

Como podrán ver, ¡ésta película lo tiene todo!


Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!


-El Innombrable

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo