The Devil's Candy

Art, Country, family... y MUCHO METAL!!!


En ésta ocasión, en la sección de cine nuevo, queremos hablar de la cinta “The Devil's Candy”, que a pesar de haberse filmado entre el 2014 y 2015, pudo ver la luz hasta el pasado marzo del 2017.


The Devil's Candy es la clásica película de una familia que se muda a una casa rural donde fuerzas demoniacas comienzan a afectar la sanidad de sus integrantes. A pesar de no ser una idea original, la frescura de The Devil's Candy radica en el tipo de familia que es acosada por el diablo, además de tener una muy buena cinematografía; el soundtrack, para quienes son fans del metal, lo disfrutarán enormemente, ya que el director hizo un excelente trabajo con la edición musical.


The Devil's Candy es la historia de la familia Hellman, quienes deciden mudarse a una zona rural de Texas para comprar una casa de campo que sirva de estudio de arte a Jesse, el jefe de familia; un pintor con algunos problemas financieros y un gran gusto musical, que decide comenzar de ceros junto a su esposa Astrid y su hija Zooey.


La familia es feliz a pesar de los problemas que enfrenta la mudanza. Zooey comparte el gusto musical de su padre y su esposa Astrid... bueno más bien parece tolerar a sus excéntricos esposo e hija.


Unos días después de la mudanza, Jesse comienza a trabajar en su estudio, pero su estilo se torna bastante oscuro y escalofriante, por no mencionar que su temperamento sufre altibajos lo cual comienza a afectar a su mujer y a su hija que hasta entonces era su mejor amiga.


Para agravar la situación, el hijo de los antiguos dueños de la casa Ray (quien claramente está trastornado) llega pidiéndoles a los Hellman que lo dejen regresar a su hogar, lo que catapulta una serie de conflictos en la familia y que finalmente desarrollará lo mejor de la trama.


The Devil's Candy fue escrita y dirigida por Sean Byrne, un director relativamente nuevo que entre sus trabajos tiene a la cinta del 2009 "The Loved Ones", (la cual también escribió y dirigió). Y para éste trabajo tuvo la suerte de contar en el papel de Jesse con Ethan Embry, -un actor veterano y bien conocido en cintas de terror como "Vacancy" y "Last Phases"- quien tiene una muy creíble actuación de artista bohemio/metalero que se está quedando loco y lucha por proteger a su familia. Además otro punto favorable es la actuación de Pruitt Taylor Vince (en el papel del perturbado Ray Smilie), muchos hemos visto a Pruitt interpretando a desquiciados -lo cual hace de manera excelente- y en TDC no es la excepción. Los demás actores cubren bien sus roles, si bien en momentos la actuación de Shiri Appleby (la madre) se ve forzada, Zooey (Kiara Glasco) cumple bien su rol de la hija rockera.


Algo que debemos resaltar es el grandioso soundtrack de la película, con música de Slayer, Metallica, Queens of the Stone Age, PJ Harvey entre otros, que dan un toque perfecto en los momentos más escabrosos de The Devil's Candy.


Te recomiendo éste film ampliamente, esperando ver más de Sean Byrne en un futuro cercano. Keep Metal Alive!!!


- El Dumpstero

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo